EN RADIO Y TV NUNCA SE SABE CUÁNTO TIEMPO DURARÁ UN EMPLEO, POR MÁS BUENO QUE ÉSTE PAREZCA.
Ayer se confirmó que no seguiremos en la emisora donde estuvimos laborando en los últimos meses. Una vez más, un proyecto se trunca y nos confronta con la realidad de los medios en los mercados del interior de nuestro país. Pero no vamos a tratar ese tema ahora.
Esta salida, realmente no ha sido tan abrupta: ya estábamos previendo una situación límite y se dio finalmente.
Nos recuerda que trabajar al máximo, pocas veces es valorado o tomado en cuenta y que a veces, hay personas que sí ven el lado humano, pero que no poseen el poder suficiente como para hacer prevalecer lo que es; por encima de lo que se hace ver. Pero así es el manejo de los medios en el interior de nuestro país.
Agradeciendo el tiempo laborado y los acuerdos de salida, quedamos prestos a recorrer nuevos destinos: otra cabina, otra sala de grabación, otros compañeros de trabajo, otro proyecto... Una nueva aventura. Esperemos que llegue pronto y que sea una mejor experiencia que la ya vivida. Siempre vamos a querer aprender y enseñar en cada lugar al que vamos y es uno de los temas que más nos atrae cuando estamos cercanos a tomar un nuevo empleo.
Siempre decimos: "no hay primera sin segunda", pero esta es la tercera vez que nos despedimos de este medio y por alguna razón; sentimos que es la última vez. No sabemos si lo será, pero es el sentimiento que nos envuelve ahora.
Esperamos el bien para esa emisora, los compañeros que se quedan, el nuevo rumbo que tomará, etc. De cualquier manera, siempre defenderemos el hecho de lo imprescindible que se hace cada vez, el realizar un estudio coincidental de hábitos y preferencias hacia la radio; para definir adecuadamente un proyecto y por ende, un rumbo hacia la sostenibilidad del medio. Todo lo demás es cuento o producto de la necesidad.
Nos quedamos una vez más, con el deseo de lograr objetivos. Suponemos que en el futuro podremos trabajar algo a largo plazo y con el respaldo necesario.
La radio seguirá viviendo.
LUCHO QUIROZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario