El 03 de agosto se me confirmó que no seguiría trabajando en Radio Melodía de Huaraz. Hacía pocos meses, quien administró dicha emisora nos trajo de retorno con un proyecto y una perspectiva bastante interesante.
Sin embargo; luego de una lucha diaria por consolidar la emisora, nuevamente el acto patológico y recurrente de "alguien" echó por tierra (una vez más -la segunda vez para nosotros, la quinta vez en suma-) el proyecto, el trabajo, el tiempo invertido, las ideas, las proyecciones, todo. Mucho hay de prepotencia en varias emisoras en nuestro país y penosamente, nuevamente no fue este caso la excepción.
Se nos citó el 01 de agosto para "renegociar" (es una forma de decirlo -aunque esa se supone, fue la intención de quien iba a asumir la gerencia y administración-) y se me dijo que "no había dinero para pagarme". No dudo de las buenas intenciones de esa persona (estaba muy entusiasmado con hacer algo importante), pero no podía pedir menos de lo que ya estábamos recibiendo y quedamos en conversar al día siguiente. Pasaron dos días y mediante comunicación telefónica, me confirmó lo que siempre supe: que no seguiríamos en al radio. Los motivos por ahora no los publicaré, pero es casi un "crimen de odio" (je, je). Ese mismo día, esa persona acordó conmigo el tema contractual: parte de la deuda económica (que en casi su totalidad correspondía al arriendo de nuestra vivienda -nosotros no pagábamos el arriendo-) y el tema de los auspiciadores (alimentación, educación, etc. -parte del trato-) y se llegó a un acuerdo.
Sorpresas que da la vida, días después, rompió ese acuerdo y lo cambió por otro, que también rompió hace pocos días (pretendiendo quedarse con los auspiciadores). Hay cosas que no tienen nombre y personas que sí, pero quedan como esas cosas.
Pero ese mismo día publiqué en mi fan page (y aquí también -al día siguiente-) que estábamos literalmente "sueltos en plaza". Y a los dos días, llegó la primera propuesta. Luego a la semana, la segunda propuesta y hace una semana y media, la tercera propuesta. Gracias a Dios, entre estos días pasados, me contrataron para realizar algunas grabaciones y así es que en medio de algunas conversaciones, encontramos una oportunidad extraordinaria y muy interesante. Y nos quedamos con esa oportunidad extraordinaria. Se trata de un proyecto muy bueno, en una emisora realmente emblemática (que dentro de poco mencionaré) y ya estamos embarcados en esta nueva aventura, que realmente es más un reto complejo e interesante en demasía.
Empezaremos en pocos días. Y seguiremos diciendo que estamos agradecidos siempre, a quien nos trajo, a quienes nos hicieron legar sus propuestas, a nuestro nuevo empleador y a Dios. Definitivamente, sus decisiones son más sabias que las nuestras.
Y vamos a poner todo, como siempre. Pero sin revanchismo de por medio. Esta es una página nueva y la escribiremos honrando al gran Gabo. Eso esperamos.
LUCHO QUIROZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario